De lo que más contento estoy en este 2023, es de mi mismo...
Un tipo con 59 años que sigue receptivo a los cambios que nos dictan los tiempos, es digno de encomio, cuando lo normal es permanecer anclado a las músicas de un pasado muy reciente, en las que por cierto, nadé como pez en el agua.
Sobre mis listas, sólo decir que las hago con mucho mimo. Empiezo un 1 de enero, y la termino a mediados de diciembre.
El único criterio que tengo para incluir un disco en esta lista de favoritos, es el impacto que me causa cuando suena. Luego a lo largo de año le doy vueltas y vueltas, por sí fuese un espejismo fruto de un día tonto..., pero cuando me doy cuenta que mi oído es mi sentido más desarrollado, lo pongo en mi blog y lo comparto con quien le apetezca...
Mis 10 elegidos, se presentan en escrupuloso orden de llegada a mi casa:
1- JAKE PALESCHIC - Wrongdoer
Una maravillosa vuelta de tuerca a la "Americana" de toda la vida. La adecuación perfecta a los nuevos tiempos.
2- ROSE CITY BAND - Garden Party
En el momento justo, en el lugar perfecto, el disco despampanante de una banda que encarna a la perfección el momento musical que estamos viviendo.
3- BARNABY AND THE BUTCHER - Stolen
Tu sabes cuando un disco te entra a la primera, y después de haber escuchado discos toda tu puta vida, no te preguntas el porqué?... Pues eso es justo lo que me ha pasado con Stolen...
4- LIAM ST. JOHN - All the Bad Things
Cuantos y cuantos gin-tonic cayeron en las calurosas noches de este verano, al son de este macarra de desparpajo sin igual...
De esos discos directos a la yugular, que tanto necesito...
5- NATURAL CHILD - Be M' Guest
Ser hippie en Nashville tiene sus riesgos, pero cuando esta formación cambia el Jack Daniels por tripis, son imparables.
Ya lo hicieron en su día con Okey Dokey, y ahora lo vuelven a repetir justo en el momento más oportuno.
6- DUANE BETTS - Wild & Precious Life
Comenzó siendo un disco más de la factoría Capricorn, y acabó siendo el disco perfecto para que juntitos de la mano, vayamos adentrándonos en sonidos de otra dimensión.
7- SUSTO - My Entire Life
Quizás la palabra PERFECTO no sea del todo justa..., pero INMACULADO sí... Porque en su genero, carece de mácula alguna, y porque mejor es casi imposible, o como mínimo, mi imaginación no alcanza...
8- WILLIAM THE CONQUEROR - Excuse Me While i Vanish
Una formación en la cresta de la ola. Con dos discos seguidos, plenos de sabiduría, sensibilidad, y carisma a partes iguales.
9- JONAH TOLCHIN - Dockside
La americana la pone Tolchin, el mojo Luther Dickinson. Cuando este señor se rodea de buenos amigos, siempre aparece por aquí. Cuando se queda solo, nunca...
10- LEE GALLAGHER - The Falcon ate the Flower
El disco cuyo sonido culmina un año de cambios. Una oda a los tiempos venideros de la mano de alguien que se pasó toda la anterior década, haciendo música premonitoria. Nostradamus en versión rockerizada...
porque sera que coincido de pleno con tus gustos musicales se te echa de menos ha sido una gran sorpresa ver tu lista por aquí otra vez no nos abandones por tanto tiempo un gusto tenerte como descubridor de sonidos nuevos y tan elaborados muchas gracias
Pues eso, se te echa de menos en este proceloso mundo bloguero. Coincido contigo en los trabajos de Natural Child y William The Conqueror. El resto no los he escuchado. Tomo buena nota. Saludos,
Pues parte de tu lista ,los he escuchado y estoy de acuerdo.con la otra parte que no conozco ,pues me pondrebcon ellos en breve
ResponderEliminarporque sera que coincido de pleno con tus gustos musicales se te echa de menos ha sido una gran sorpresa ver tu lista por aquí otra vez no nos abandones por tanto tiempo un gusto tenerte como descubridor de sonidos nuevos y tan elaborados muchas gracias
ResponderEliminarPues eso, se te echa de menos en este proceloso mundo bloguero. Coincido contigo en los trabajos de Natural Child y William The Conqueror. El resto no los he escuchado. Tomo buena nota.
ResponderEliminarSaludos,