lunes, 7 de octubre de 2013

John Butler Trio - Three (2002)

Este finde, REDONDO Y CON AGUJERO, ha salido de paseo.  Ha dejado la soledad de su habitación con aromas de bodega,  optando por el contacto con la naturaleza.  Las botellas de alcohol escocés, los zumos de uva fermentada en barrica y las Pilsens,  se han "echado al monte".  Aguas bravas, senderos cuesta arriba y yerbas que no se fuman, han sido el entorno escogido para fugarme con mi amigo Ipod.
Estando sentado en una piedra junto a ese "líquido transparente e insipido" que llevan los ríos, mi gran amigo Ipod, de repente,  decide que lo mejor es inyectar en mi cerebro THREE de John Butler.

No voy a definirlo como Jam Band,  pero.....por que no?  Podría contar que es una perfecta fusión entre el Ben Harper de Fight For You Mind y el Dave Matthews de "Under the Table...". Podría decir que es un músico callejero con una gran implicación social, pacifista, ecologista y skater....Que tiene las uñas como Freddy Kruëger y rastas...que está considerado un maestro en técnicas guitarreras...que le quita una cuerda a su acústica, y maneja los pedales como nadie...etc. etc.  Pero mi querido "friend" Ipod no se lo llevaria de excursión,  si no fuese por que además,  Three, es un REDONDO Y CON AGUJERO que me ha regalado muchas audiciones de placer infinito.

Three es su primer gran album.  El disco lo tiene todo.  Desde canciones que hicieron felices a las emisoras alternativas (Betterman), exhibiciones técnicas tanto vocales como instrumentales(Pickapart), largos desarrollos instrumentales de perfil Jam (Take).  Three, además, presenta una banda (trio) muy al servicio del excepcional músico, que además es multinstrumentista.

Recuerdo la salida de Three, como la tarjeta de presentación de John Butler. Su primer Cd gustó mucho en Australia, que fue donde se formo como músico (callejero), pero su pelotazo en USA (donde nació) lo díó con Three.  Las comparaciones con Harper, fueron inevitables. Harper estaba a punto de editar Diamond on the Inside el trabajo que lo "levantó de la silla".  Después de dos trabajos flojitos, Ben mejoró con Diamonds... gracias, seguramente, a inyectarse por las orejas, alguna sobredosis de Three.



No sé demasiado bien, si en esta entrada he querido hablar de una Jam Band, de un gran músico o de un tio muy honesto..., pero lo que sí tengo claro, es que THREE, es un gran trabajo para saciar las necesidades de un melómano.

Me gustaría dedicar esta entrada en REDONDO Y CON AGUJERO, a mi
 IPOD, que tiene achaques propios de haberse pasado la vida comiendo lo mejor de lo mejor y disfrutando del placer de lo "ilegal"...

1 comentario:

  1. Hola Jose,
    Como ya te comente en la comunidad El Farfulli, este es un gran disco y si, el tío parece bastante honesto con lo que hace.
    Tengo alguno mas de este tipo, si te interesa alguno en especial,me lo haces saber.
    Salud socio

    ResponderEliminar