REDONDO Y CON AGUJERO vuelve a mostrar su obsesión por los power trios. Esas bandas escuetas formadas por guitarra-bajo-batería que me forjaron como aficionado al rock. Mis orejas aún no están limpias de la Experience, ni de Cream, ni de improvisaciones de un guitarrista mientras una sección rítmica le da cobijo. A finales de los sesenta perdimos a los dos grandes referentes y durante décadas este formato de grupo pasó a mejor vida. Los noventa nos devolvieron a este formato, y una vez los grandes músicos resurgieron... Los Gov't Mule lideran este remember. Más adelante Radio Moscow, The Brew... hasta llegar a la banda culpable de esta entrada THE STEEPWATER BAND.
El trío de Chicago tiene en Jeff Massey a su líder. Un guitarra que mezcla un arenoso Delta Blues, con toques de hard y ese sonido moderno de bandas como unos primerizos Black Keys.
REVELATION SUNDAY, es su tercer trabajo. Todavía guarda la frescura de un grupo que arranca, Jeff compone temas que arrastrará siempre en sus conciertos. Es un cd que aún no presenta síntomas de contaminaciones cruzadas con otras influencias musicales como el alabado Grace & Melody, pero sobre todo lo que más me gusta es que, tanto la guitarra de Massey como el resto de la banda, se presentan compactos, brillantes, auténticos y con altísimo nivel instrumental.
Una banda de carretera curtida noche a noche encima de las tablas. Rodeada de los más grandes, desde los Mule, Marc Ford, Los Georgia Satellites, Drive By Truckers, Deep Purple, Tishamingo, Blackberry Smoke, etc. Con una furgoneta, quiero imaginar, llenita de cd´s de Free, Humble Pie, Allman y Zeppelin.
Muy aficionados a girar por Europa. Azkenas y salas de nuestra patria los reciben normalmente cada vez que editan trabajo. Con un público muy fiel que hemos tenido que soportar la falta de divismo de la banda.
Siempre acompañados por algún "famoso" venido a menos. En la presentación de Grace & Melody soporté a un Marc Ford con exceso de psicótropos en vena que restó, cuando tenia que sumar....
Hay un punto de los STEEPWATER que me gusta especialmente.... su trayectoria musical.
Desde su primer cd en el 2000 hasta Grace & Melody 2008, su carrera fue increscendo. Cada vez menos temas ajenos, cada vez más power trio, cada vez la guitarra de Jeff más protagonista, sus cds van recibiendo nuevas influencias de manera controlada,..... hasta Grace, que representanta un punto de inflexión para la banda. Un trabajo innovador lleno de nuevos formatos. Pero en el siguiente trabajo de estudio CLAVA, dan un pasito atrás y vuelven al formato "delta blues con mucha arena". Para deleite de sus fans de siempre y como mensajito a los Black Keys que, quizás, no sepan volver a Rubber Factory.
Me gustaría dedicar esta entrada en REDONDO Y CON AGUJERO a todos mis compadres de la comunidad rock EL FARFULLI, por que en dos meses he pasado de ser un friki, a ser una persona que puede compartir su única afición con personas que jamás irán a un concierto de CAMELA.
Ni de Ricky Martin, por cierto en las fiestas de la Merce, el 21 en la avenida de la catedral Elliott Murphy
ResponderEliminarSalud socio
Gracias por entrar pero sobre todo por el aviso de concierto
ResponderEliminarLástima!, estoy a antibióticos durante toda la semana y no puedo tomarme un tequila a la salud de estos monstruos.
ResponderEliminarYa les sigo la pista compadre.
Saludos,
JdG
Javier deja los antibioticos y tomate un par de carajillos de Veterano,
EliminarUn abrazo y cuidate